Los Caballos más caros y valorados del mundo

En algunas ocasiones, ya os hemos hablado del mercado de los caballos, especialmente cuando hablamos de los caballos de carreras. La realidad es que este tipo de equinos mueven mucho dinero, como bien sabréis.

Sin embargo, el valor de un caballo no reside especialmente en el montante que puede generar en las carreras u otras competiciones. Algunos, los mejores, pueden acumular en premios varios millones, pero la realidad es que la mayor fuente de ingresos para los propietarios de estos caballos reside en su capacidad como caballo semental.

Tal y como vimos en este post sobre los caballos sementales, hay ejemplares que son muy codiciados para su cría. Equinos que han demostrado su capacidad, que tienen un gran pedigrí y que son, en definitiva, ganadores.

caballos caros

Si lo que deseas es comprar un caballo de calidad, aquí te mostramos los más caros y valorados. Eso sí, se mueven en cifras astronómicas, no aptas para casi nadie. ¡Avisados quedáis!

Los caballos más valorados

Primero, vamos a ver cuáles son los caballos más valorados en los últimos tiempos. No se han vendido por esa cantidad, pero su valor de mercado se establece según el número de cubriciones y el precio que se ha establecido por cada una de ellas.

Eso sí, como veremos más adelante, es un valor simbólico, puesto que su valor puede caer drásticamente, ¡ya sabréis por qué!

Frankel

Frankel es un ídolo en Gran Bretaña y, tras 6 años de retirada, se sigue considerando el caballo más valorado del mundo. Frankel se retiró imbatido tras 14 carreras, incluyendo actuaciones prodigiosas como la de la carrera de 200 Guineas Stakes de 2011. En su carrera, generó 2,997 millones de Libras, unos 3,4 millones de euros.

frankel

¿Y cuánto vale este maravilloso caballo? Nada más y nada menos que unos 167 millones de euros. Desde su retirada, Frankel genera a sus propietarios 16 millones de euros al año, teniendo en cuenta que cada cubrición se eleva hasta los 138.000 euros, llegando a cubrir algunos días hasta cuatro veces.

Con esta trayectoria, es más que probable que cumpla ese valor que en su día se predijo que podía llegar a tener, puesto que en su primer año, la tasa de éxito de cubrición de Frankel alcanzó un 95%.

Tapit

En este caso nos tenemos que trasladar a Estados Unidos, en el estado de Kentucky. Aquí, tenemos a Tapit, un caballo bien conocido por sus genes, ya que su padre también es bien afamado: Pulpit.

tapit

De hecho, sus descendientes son un buen testimonio de la fuerte genética de Tapit, donde hijos como Frosted o Untapable, han conseguido grandes éxitos en sus carreras.

Cada cubrición con éxito de este caballo se paga a 300.000 dólares. ¡Una auténtica barbaridad! Estamos hablando de 242.000 euros. Con 135 cubriciones al año, ha llegado a generar 35 millones de euros a sus propietarios en un solo año. ¿Y cuánto vale, en teoría, Tapit? Cerca de 100 millones de euros, aunque podría generar más ingresos.

¿Qué otros caballos pueden llegar a alcanzar un increíble valor?

En la actualidad, existen otros caballos que pueden alcanzar también un valor increíble. Por ejemplo, California Chrome, que ahora está en Chile como semental y que en su carrera llegó a generar unos ingresos de 14 millones de dólares o Arrogate, un impresionante caballo purasangre que ha ingresado, hasta la fecha, más de 17 millones de dólares, superando por mucho a lo generado por otros grandes caballos.

Los 5 caballos más caros

Frankel y Tapit son dos de los caballos más valorados del mundo. Sin embargo, no son los más caros, puesto que no se han vendido o subastado, es simplemente el valor de mercado que han alcanzado. Si nos centramos en los caballos más caros en una venta, la lista es la siguiente.

fusaichi pegasus

1. Fusaichi Pegasus

Fusaichi Pegasus fue un gran caballo de carreras que contaba con el pedigrí de Mr. Prospector, generando 2 millones de dólares en su carrera. Fue vendido por 70 millones de dólares, unos 56,6 millones de euros. En un principio, contaba con un precio por cubrición muy elevado que se ha tenido que reducir, debido a los problemas de cubrición que ha tenido.

2. Shareef Dancer

Hijo del afamado Northern Dancer, Shareef fue un ejemplar que fue vendido al emir de Dubai en 1983, ¡por 40 millones de dólares! Es decir, más de 32 millones de euros. Generó durante su época como caballo de carreras más de 2 millones de dólares.

3. Moorlands Totilas

En este caso, hablamos del caballo de doma clásica más caro de la historia. Una empresa alemana pagó 21 millones de dólares (17 millones de euros) por este ejemplar, famoso por haber conseguido una puntuación superior a los 90 puntos.

4. Annihilator

Annihilator fue un caballo poderoso  de carreras que nació en 1980, caracterizado por su increíble zancada y complexión. ¿Su valor en la venta? Ascendió a 19 millones de dólares, unos 15,4 millones de euros.

5. Green Monkey

Green Monkey fue también descendiente de Northern Dancer y Secretariat, lo que le garantizó tener una genética prodigiosa. Ostenta el récord del caballo purasangre más caro en una subasta, con un precio de 16 millones de dólares, cerca de 13 millones de euros.

Como podéis ver, no solo los futbolistas mueven cifras astronómicas, ¡los caballos también!

*Advertencia. El artículo de EquusLine.es muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

Compártelo!!!
facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *