La película de Spirit: el Mustang Kiger animado más famoso

En nuestra sección de “caballos de película” estamos de estreno. Por primera vez, os vamos a hablar de una película de animación, y lo hacemos con una de las películas de referencia de este género en el siglo XXI. Hablamos de Spirit: el corcel indomable.

Spirit, un éxito en la gran pantalla

Spirit fue una de las películas con las que DreamWorks empezó a asentarse en el mundo de la animación. Lanzada en el 2002, la productora fundada por Steven Spielberg había lanzado anteriormente el mayor éxito posible: Shrek.

spirit

Por lo tanto, la respuesta del público ante esta nueva película era fundamental. No, no fue una película tan exitosa como Shrek, pero recaudó más de 120 millones de dólares, lo que no está nada mal, ¿verdad?

A pesar de ser una película del siglo XXI (lanzada en el 2002, más concretamente), se trata de una de las últimas películas que se realizaron de animación tradicional. Es decir, que no se hizo al 100% por ordenador, como las actuales.

El lápiz seguí siendo un activo muy importante en la producción, ¡y pensar que sólo han pasado 15 años desde entonces!

En Estados Unidos, la voz de Spirit fue, ni más ni menos, de Matt Damon, y también cuenta con una banda sonora bien reconocida, donde Hans Zimmer, uno de los mejores compositores de cine, realiza diversas piezas musicales con la colaboración de Bryan Adams a la voz.

spirit pelicula animacion

Una película que, a buen seguro, hará las delicias de los más pequeños.

La película de Spirit

La película narra las aventuras de Spirit, un caballo Mustang de tipo Kiger, a finales del siglo XIX en el Viejo Oeste.

Spirit es atrapado y vendido al ejército estadounidense, donde ya da muestras de que es un caballo imposible de domar. Consigue huir, junto con Lluvia, otro caballo del que se encuentra enamorado Spirit, y Little Creek, un joven Lakota.

spirit pelicula

Esto dará comienzo a una serie de persecuciones entre el ejército estadounidense y Spirit, donde el caballo tratará de zafarse de ellos y vivir tranquilamente, gracias a sus ansias por la libertad.

Evidentemente, no os vamos a hablar de todas las aventuras y desventuras de Spirit. Simplemente, os proponemos que os sentéis junto a vuestros hijos para verla en familia. ¡TE lo agradecerán!

El Mustang Kiger que lucha por su libertad

Como ya hemos visto, Spirit es un caballo que se encuentra continuamente luchando por su libertad, algo que ha sido siempre la identidad del caballo Mustang.

El Mustang siempre se ha considerado un caballo con un fuerte carácter. Cuando hablamos, en su día, de la película Océanos de Fuego, el caballo Mustang es muy testarudo y, en muchos casos, se le considera indomable.

El hecho de que muchos de estos caballos fueran abandonados tras dejar de ser útiles en ciertas labores, hizo que la imagen del Mustang fuera todavía más emblemática en Estados Unidos.

Un caballo corriendo desbocado en plena libertad conecta perfectamente con la imagen de Estados Unidos y del sueño americano, ¿no creéis?

Como ya comentamos, el Mustang es una figura protegida en la actualidad en los Estados Unidos, ¡algo que nos complace enormemente!

La raza Mustang Tipo Kiger

Spirit no es un Mustang cualquiera. Como ya dijimos en su día, el caballo Mustang procede del caballo pura raza española. Sin embargo, siempre se había creído que la sangre el caballo español se había reducido en el Mustang a través de sus diversos cruces. Hasta hace bien poco.

Hace aproximadamente 40 años, se encontraron unas pequeñas manadas de caballos Mustang especialmente singulares en el sudeste de Oregón.

mustang kiger

Bureau of Land Management Oregon and Washington

Tras la realización de diversas pruebas, se vieron que estos caballos de origen Mustang tenían muchas características del caballo español que dio origen a esta raza de caballos. Es decir, el Kiger es el caballo Mustang que más se parece a la raza originaria en Estados Unidos.

La principal característica visible de este caballo es la tonalidad de su pelaje. Así, le distingue una capa dun que suele ser marró, junto con una larga crin oscura, tal y como Spirit nos muestra.

En algunos casos, su pelaje también muestra rayas dorsales y de cebra en las rodillas, además de barras en pecho, costillas y patas.

En definitiva, un bello caballo perfecto para una película de animación como ésta, ¿no os parece?

*Advertencia. El artículo de EquusLine.es muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

Deja un comentario