CONDICIONES DE COMPRA

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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE LA PAGINA WEB:

equusline.es V.2.0 AÑO – 2015

El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación que están vigentes y que rigen las relaciones de comercio electrónico entre el usuario (COMPRADOR) y el propietario de la página web (VENDEDOR).

Naturaleza del contrato

Este contrato, por ser un contrato celebrado a distancia y fuera del establecimiento mercantil, se regirá por lo dispuesto en el art. 92 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por las condiciones generales de la contratación, así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.

Se entiende por ‘contrato’ la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento, y con la entrega del objeto y el pago del precio. En este caso, es un contrato a distancia. Se entiende por ‘producto’ la mercancía objeto del contrato de compra.

El contrato suscrito por ambas partes, se verá recogido y regulado por la legislación española, en concreto por la legislación sobre consumidores y usuarios. Está regulado por estas condiciones de contratación en la acción que un comprador (usuario de la Web) y el vendedor, realizan con la entrega del bien objeto del contrato y el pago del precio ofertado.

EQUUSLINE podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

1. NUESTROS DATOS

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación EQUUSLINE, marca perteneciente a Agroveco (Sociedad Cooperativa Agropecuaria del Valle del Ebro), sociedad española con domicilio en Carretera de Logroño, km 15.6, 50.620 Casetas, ZARAGOZA, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, inscripción de Sociedades Cooperativas del Registro de cooperativas, Tomo LVIII, Folio 5763, Asiento 2 Nº 2633-SMT-F y NIF F50956168.

2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

3. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de www.equusline.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

Más concretamente el usuario se obliga a:

i. No introducir, almacenar o difundir en o desde el portal cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

ii. No introducir, almacenar o difundir mediante el portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el portal, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.equusline.es de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

iii. No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del portal no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

iv. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

v. No introducir, almacenar o difundir mediante el portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

En la pestaña “tienda” aparecen todas las referencias que el usuario puede comprar. Todas las imágenes que aparecen son propiedad de EQUUSLINE.

El procedimiento de compra es el siguiente:

-Para comprar cualquiera de los productos deberá pulsar el botón “seleccionar opciones” que tiene asociado cada uno de ellos y elegir una de las opciones de unidades propuestas.

-Una vez escogida una opción, en cada producto le pedirá que introduzca el número de unidades deseadas de este producto. En caso de superar la cifra de existencias, la empresa se pondrá inmediatamente en contacto con Vd. para hacerle saber por vía telefónica o por mail, la cantidad máxima que podemos servirle. En todo caso la empresa se reserva el derecho de aceptar su pedido.

– En la pantalla de inicio, y conforme vaya solicitando los diferentes productos, se añadirán en el carrito situado en la parte superior derecha, donde únicamente aparece lo que Vd. ha añadido a su compra. Además, aparecerá un resumen de su carrito, detallando cada uno de los productos que usted ha añadido en la parte lateral derecha donde aparecerán dos opciones: ver carrito y finalizar compra. Aquí se le detallan los precios de cada uno de los productos añadidos al carrito, así como el subtotal a pagar por su compra.

-Para finalizar su pedido debe pinchar la opción finalizar compra. Aquí se le solicitará que introduzca sus datos de facturación, así como la dirección de envío de los productos, en todo caso, todos los datos se regirán por la política de privacidad recogidos en el anexo “aviso legal”.

-Por último, le pasara a la pantalla de pago. Equusline asegura mediante la empresa BBVA y su plataforma de pago seguro mediante tarjetas bancarias, y puede realizar sus pagos conforme las condiciones que esa empresa hace constar en su página Web. A partir de este momento, Vd. al confirmar el pago del pedido, está formalizando su parte del contrato de compraventa, por lo tanto, se le realizará automáticamente el cargo en su tarjeta de crédito.

-En el caso de que el sistema de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. Es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío en la península, territorio español.

6. ALTA EN LISTA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

En los formularios de alta como usuario se le solicita expresamente que indique si desde esta empresa le podemos enviar publicidad acerca de nuevos productos y/o servicios.
En caso afirmativo le enviaremos nuestro boletín de novedades. En caso contrario, sus datos serán utilizados como indica el aviso legal de nuestra página web y para todas las comunicaciones necesarias para el cumplimiento de su solicitud de compra.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

8. ENTREGA

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 6 anterior respecto ala disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, establecemos un plazo de entrega de 4 días laborables desde la confirmación del pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

El usuario comprador recibirá el pedido en la dirección consignada al efecto. En caso de que exista un error en la dirección consignada, declinamos toda responsabilidad, debiendo ponerse en contacto el usuario comprador directamente con la empresa de mensajería a fin de que le facilite los datos correctos de recepción del pedido y, en su caso, asumir los gastos adicionales que se pudieran haber causado.

El cliente es responsable de la recogida de un paquete no entregado a domicilio o no entregado por ausencias en el mismo. En estos casos la empresa de mensajería dejará un Aviso de Recogida del paquete con el que podrá retirarse en la oficina correspondiente a la localidad o distrito.

Respecto a las garantías de los envíos a domicilio, la regla general es que el usuario destinatario del pedido rechazará cualquier paquete que le llegue abierto, así como cualquier pedido Contra Reembolso que supere la cantidad de dinero que le aparece como precio final de la factura de compra. No nos haremos responsables de la falta de contenido de cualquier paquete recibido abierto y aceptado y firmado por el cliente. Si la mercancía resulta dañada el usuario destinatario deberá notificarlo inmediatamente.

9. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas
las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 7 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

10. PRECIO Y PAGO

Los precios de los productos o servicios que aparecen en sitio web son finales, por lo que incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El Impuesto sobre el Valor Añadido es el que la legislación española legalmente regula.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.

Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Las formas de pago aceptadas por equusline son:

-Las tarjetas Visa o Mastercard. Una vez que recibamos su pedido, haremos una preautorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar
la transacción. El cargo en su tarjeta se hará en el momento que su pedido salga de nuestros almacenes. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

-Transferencia bancaria: al siguiente número de cuenta BBVA ES73 0182 2407 9202 0151 7902 indicando en el concepto el mismo nombre y apellidos con el que haya generado el pedido.

Los descuentos de las ofertas puntuales no son acumulables a los descuentos por cantidad, a menos que se especifique en la propia oferta.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En relación al derecho de desistimiento se le informa que tiene 14 días para realizar la devolución del bien suministrado siempre que se encuentre sin desprecintar y sin haber sido utilizado.

Le informamos que nos acogemos a la excepción del art. 103 e) del derecho de desistimiento, en el caso de que se haya aperturado el bien suministrado. Para el ejercicio del derecho de desistimiento, únicamente debe enviarnos un comunicado de forma fehaciente indicando la voluntad de desistir de la compra a través de nuestro servicio online.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador. En todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea por parte de nuestra empresa quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que nuestra empresa tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos y el proceso de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

En caso de recibir un producto defectuoso desde origen, se comunicará inmediatamente a EQUUSLINE, y se tendrá un derecho a recibir sin coste alguno, uno nuevo o bien a la rescisión del contrato.

Son conformes al contrato los productos que cumplan con las siguientes características: Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar
que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

12. POLÍTICA DE ADMISIÓN DE PEDIDOS

EQUUSLINE tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.

Esta política consiste en lo siguiente:

EQUUSLINE se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan:

· Insultos o lenguaje inadecuado

· Contenido insultante o discriminatorio

· Contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia

· Contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades

El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador, y de haberse efectuado el pago del pedido.

En este caso, EQUUSLINE avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.

13. SUBSANACIÓN E INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas de EQUUSLINE, y por ello, EQUUSLINE garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta. Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por EQUUSLINE o cualquiera de sus empleados. Entiéndase por tanto las siguientes reglas:

Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).

EQUUSLINE se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

EQUUSLINE se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales siempre con el fin de mejorar los productos y servicios ofrecidos a través de su sitio web.

Mediante la notificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web del sitio web se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

16. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL – CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español – castellano.

En caso de existir cualquier controversia en cuanto al cumplimiento de estas condiciones generales, entre el USUARIO y el VENDEDOR, la jurisdicción aplicable, serán los juzgados y tribunales de Zaragoza, renunciando el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.